Algoritmo de Instagram: novedades

Si la palabra algoritmo solo te recuerda a los deberes de matemáticas esto te interesa. Descubre aquí cuáles son las acciones para tu social media que más te van a posicionar según el algoritmo de Instagram.

Allá por 2016 Instagram modificó su algoritmo y, aunque no se sabe con ciencia cierta en qué consiste, si podemos saber cómo se comportan algunas de las interacciones de los usuarios con las cuentas.

Por eso habremos visto en muchas ocasiones algunas cuentas que piden la interacción de sus clientes. ¿La razón? El algoritmo de Instagram: que valora o ‘favorece’ el posicionamiento de aquellos que reciben más me gusta, comentarios, publicaciones guardadas o compartidas.

Acciones que favorecen según el algoritmo de Instagram

Las cuatro acciones que más nos van a favorecer a la hora de tener un mayor alcance son:

  1. Guardar las publicaciones. Cuantas más publicaciones guarde nuestro público, más ‘puntos’ nos da Instagram para que nuestro perfil gane en posicionamiento.
  2. Compartir en historias. Es decir, que nuestros lectores compartan la publicación que nosotros hemos hecho en sus historias personales.
  3. Comentar. Añadir comentarios y, si además, etiquetan a otros perfiles en nuestras publicaciones.
  4. Dar ‘me gusta’. Marcar en rojo el corazón de las publicaciones.

Y lo más interesante es que puntúan más en ese orden. Por lo que lo más común, que es el corazón, es lo que menos favorece; aunque sigue ayudando mucho, claro.

Además de esto, el uso de historias (cuantas más mejor, sin límite diario), de videos en IGTV o los directos también son contenidos a tener en cuenta.

Posicionamiento y alcance

Por si no te queda muy claro de qué estamos hablando cuando nombramos estos términos. El posicionamiento es la capacidad que tiene nuestra marca o perfil de destacar o llamar la atención de Instagram ¿Para qué? Pues para que enseñe más nuestro perfil a los seguidores y a los que no lo son.

Y os preguntaréis ¿pero es que no todos los que me siguen ven mis publicaciones? Pues lamentablemente no, y esto depende del algoritmo. Ya que a cada perfil le muestra las publicaciones de las cuentas que cree que más le van a interesar, dependiendo de qué cuentas sigue, con cuáles interactúa más, etc.

Y el alcance es la cantidad de personas a las que llega realmente nuestro contenido que será mayor dependiendo del posicionamiento que tengamos.

Así que ya sabéis. Si queréis ayudar a vuestras marcas y empresas de confianza guardad su contenido en Instagram y compartidlo ;).


Si como empresa quieres más trucos como estos para tu social media, te leemos y ayudamos.

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