Cómo hacer que mi negocio tenga presencia en Internet

Hoy en día son muchas las herramientas online que tenemos a nuestra disposición para que nuestro negocio despegue o se expanda en Internet. Vamos a hacer un repaso de las más útiles y más sencillas de utilizar.

Ficha de Google My Business de Idea Comunicación

Google My Business

Es la mejor herramienta para que nuestro negocio aparezca en Internet, ya que simplemente se trata de crear una ficha de empresa en Google. De este modo, cuando tus clientes realicen una búsqueda del negocio en Internet, les aparecerá una ficha en la parte derecha del navegador con datos tan importantes como dirección, teléfono, horario de apertura, geolocalización, fotos, etc., de nuestro negocio.

Además, los usuarios de Internet tienen la posibilidad de escribir reseñas y puntuarlo de 1 a 5 estrellas.



Página de Facebook de Idea Comunicación

Medios Sociales

Facebook, Instagram, Youtube…

Son una potente herramienta que nos ayuda a estar más cerca de nuestros clientes potenciales. No por estar presente en todos medios sociales vamos a conseguir mejores resultados. Se debe realizar un estudio previo de nuestro negocio y a dónde y quién queremos llegar con el fin de escoger la mejor herramienta social, ya que es algo en lo que se debe trabajar a diario y el hecho crear muchas redes sociales puede hacer que descuidemos nuestra imagen al no tener tiempo de poder publicar contenido en todas ellas.



Página web corporativa de Idea Comunicación

Página Web

Es nuestro escaparate en la red. Debe contener toda la información necesaria para que el cliente sepa a simple vista todos los servicios que ofrecemos. Actualmente se crean a través de CRM o gestor de contenidos, lo que hace que, además de reducir el coste de su diseño, resulte muy fácil de gestionar por cualquier usuario (en este caso el propietario del negocio o empresa).



Tienda Online de mayuki, propiedad de Idea Comunicación.

Tienda Online

También llamado E-Commerce, es la mejor forma de incrementar las ventas de nuestro negocio local. Normalmente es la solución en la que más tiempo y dinero hay que invertir, pero es una excelente herramienta para dar a conocer tu negocio a nivel nacional e incluso internacional. Dependiendo del tipo de artículos que se quieran vender y de la cantidad, se utiliza una plataforma u otra para crear la tienda.



Si necesitas ayuda para que tu negocio tenga visibilidad en la red o para mejorarla, no dudes en contactar con nosotras.
Realizaremos un informe con las debilidades y fortalezas de tu negocio, los aspectos a mejorar e ideas para potenciarlo.