Emprender y crecer: divide y vencerás

Imagen de reestructuración para empresas. Idea-comunicación

Los que estamos emprendiendo vivimos un momento complejo para sacar adelante nuestros negocios. Sin embargo, tenemos que impulsar nuestros activos para conseguir los objetivos más óptimos. ¿Cómo? Divide y vencerás: haz crecer tu negocio reestructurando tu oferta de productos y servicios. Y para que emprender no sea todo un dolor de cabeza, aquí te damos unos cuantos consejos.

En el momento en el que nos planteamos emprender un negocio muchas veces ‘pecamos’ de querer abarcar mucho. Lo cual, para empezar no es del todo malo si lo aplicamos bien.

Comenzar con mucha oferta de productos y servicios nos puede servir para que, al comenzar a emprender, podamos observar las necesidades de nuestro público. Sin embargo, una vez que tenemos cierto hueco el el mercado es hora de reestructurar.

Esto nos va a permitir identificar qué elementos de nuestra oferta nos sirven realmente para crecer y cuáles debemos relegar a un segundo plano.


4 consejos para reinventarse al emprender

  • Coge tu larga lista de servicios y/o productos y analiza cuáles son los que más rendimiento han ofrecido al negocio.
  • A partir de aquí es como re-emprender. Elige aquellos en los que quieras centrarte. Ya sea por rendimiento económico o facilidad de venta. Y estudia si tienen elementos o características similares entre ellos para poder clasificarlos. No ‘elimines’ el resto. Guárdalos como complemento de oferta al cliente; pero no como oferta principal.
  • Divide y vencerás: englóbalos en grupos o secciones lo más pequeños posibles. Por ejemplo, en nuestro caso. En lugar de ofrecer: 1. Diseño; 2. Publicidad; 3. Formación; 4. Comunicación; 5. Social media; 6. Web… hemos decidido reestructurar nuestra oferta en: 1. Empresas y 2. Particulares. A partir de los cuales desglosamos los servicios a ofrecer a cada cliente.
  • Cree en tu oferta y véndela sin miedos.

Una vez que esto está claro, hay que adornarlo. Al comienzo de emprender tu negocio pensaste en el nombre, el logotipo, los colores corporativos… es decir, adornaste tu marca. Te sugerimos que hagas lo mismo con la oferta de tus lineas de negocio. Lo más sencillo es hacer un folleto o flyer donde reúnas la información de manera atractiva y fácil de leer para el cliente.


Si lo necesitas, podemos asesorarte para conseguir tu folleto ideal. Pide presupuesto sin compromiso en el 625 411 322 o en hola@somosideacomunicacion.es

Y para más consejos recuerda que puedes encontrar herramientas útiles en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *