Facebook Business Suite

El gigante del Social Media lo ha vuelto a hacer. Ahora nos presenta Facebook Business Suite: su nuevo centro para publicaciones y mucho más. Desde el que podemos programar (sí!), gestionar anuncios y estadísticas, mensajes y mucho más. Tanto de nuestro Facebook como de Instagram.

Hace no mucho os hablábamos de alternativas a Hootsuite como era el Creator Studio, también de Facebook. Pero ahora la empresa de Zuckerberg ha llegado con el que pretenden que sea su herramienta única para publicaciones profesional: Facebook Business Suite.

Desde allí podemos (una vez bien enlazadas nuestra página profesional de Facebook y nuestra cuanta comercial de Instagram) gestionar nuestro Social Media.

Podemos ver la actividad de nuestras cuentas, ver y responder comentarios y mensajes privados, controlar las estadísticas por publicación…

Interfaz Facebook Business Suite Idea Comunicación

Pero lo más importante, podemos programar nuestras publicaciones. De una sola vez tanto en Instagram como en Facebook y subiendo hasta 10 fotografías o un video. La interfaz es muy sencilla e intuitiva (parecida a la que os explicamos de Creator Studio) aunque aún falta afinarla un poco.

Ventajas e inconvenientes de Facebook Business Suite

Los puntos a favor de la herramienta:

  • Sencilla y funcional
  • Permite programar y gestionar a la vez Facebook e Instagram
  • Puedes subir hasta 10 fotografías
  • Permite la carga de videos
  • Puedes etiquetar los videos
  • No hay límite de programación

Aspectos negativos:

  • Una vez programado no puedes editar las publicaciones, así que hay que estar seguros del contenido (aunque sí se puede reprogramar la fecha). Esperamos que sea algo que solucionen pronto
  • Para etiquetar a cuentas de Instagram hay que hacer la publicación solo para esa red, si no por defecto nos salen cuentas de Facebook
  • No se pueden publicar fotos y videos a la vez
  • No se pueden editar y/o recortar de tamaño fotos ni videos

Pese a todo nos parece una muy buena herramienta para nuestra planificación de contenidos. Y ya sabes, cualquier duda: hola@somosideacomunicacion.es

Comentario (1)

  • Pepe Villa| diciembre 26, 2020

    Buen día, solamente como aporte, debido a que la edición de pie de foto la utilizaba bastante, mas que todo para poder deja una pequeña descripción de cada producto de cada fotografía, en el caso de la paginas de ventas de producto, ahora al ser publicado el contenido, ingreso a cada foto y edito el pie de cada foto, fue la única manera que encontré.

    Slds. desde Guatemala

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