Gestiona tu Social Media con un plan de contenidos

La organización es clave para casi todo. Pero principalmente para que nuestras redes sociales tengan la visibilidad y contenido óptimos. Aquí te dejamos unas cuantas guías y trucos que te ayudarán a planear tu Social Media.

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Ser visible en redes sociales es fundamental hoy en día. Pero para eso no nos sirve publicar mucho durante una temporada y luego tener otra de sequía total. Lo mejor es organizar un plan -mensual o semanal- que nos ayude a planificar qué queremos visibilizar en este momento, cuándo vamos a hacerlo y a través de qué plataformas.

Para ello podemos coger lápiz y papel o nuestra querida agenda. Pero también podemos servirnos de herramientas online como Google Calendar o el planificador de Hootsuite. Una herramienta para programar nuestro Social Media que puede ayudarnos muchísimo.

Además, nosotras os proponemos este descargable de planificador de contenidos tan chachi para nuestro Social Media. Puedes imprimirlo y rellenarlo a mano o hacerlo en el ordenador dentro del propio pdf.

Ejemplo de plan de contenidos
Ejemplo de plan de contenidos

Paso a paso para programar Social Media

Lo que tendremos que hacer con él es, en primer lugar, sentarnos la última semana del mes y ver qué tenemos por delante en nuestro negocio para el próximo. Si un mes es demasiado tiempo, podemos hacerlo a semana vista.

Para ilustrarlo vamos a coger de ejemplo una tienda de zapatos. Durante el mes que quieren planear tienen de promoción los zapatos de cuña al 30% de descuento. Así que será una oferta recurrente que pondrá varias veces a lo largo del mes.

Después es cuestión de ‘rellenar huecos’ con el resto de oferta de la tienda. Por ejemplo, una semana promocionamos la marca infantil, otra la marca de señora, o caballero y podemos ir turnándolas.

En otros días iremos metiendo complementos o reacciones/imágenes de clientes en la tienda y así hasta acabar con el mes/semana de nuestro Social Media.

Una vez que tenemos claro qué queremos sacar; preparamos las fotografías de los artículos (en el caso de servicios podemos servirnos de bancos de imágenes o imágenes libres de derechos) y a programar publicaciones se ha dicho.

Conforme vamos programando los días, podemos ir indicándolo con el tick para ver los días que ya están programados y los que nos faltan por programar.


Si queréis preparar un plan personalizado y que os ayudemos a organizar vuestro Plan de Social Media podéis consultar nuestra oferta formativa para empresas sin compromiso.

Comentario (1)

  • Instagram: herramienta para programar historias - Idea Comunicación| agosto 5, 2020

    […] os hemos hablado mucho de la importancia de la planificación y programación de nuestras redes sociales. Por eso, esta herramienta que os enseñamos hoy nos puede ayudar a la […]

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