Herramientas de Google muy útiles para mi negocio

herramientas-de-google-para-mi-negocio-idea-comunicacion

Hoy os traemos una serie de herramientas de Google que no pueden pasar desapercibidaspara un negocio. Nos pueden ser de gran utilidad para mejorar nuestro rendimiento y explotarlo al máximo.

Google-Gmail-logo-idea-comunicacion

Gmail

Tener una cuenta de correo de Gmail es la llave que nos abre la puerta a todas las herramientas de Google, ya que es la única manera de poder disfrutar de ellas.

Además muchas webs ofrecen la posibilidad de registrarte mediante tu cuenta de Gmail, evitando el tener que rellenar multitud de datos.


Google-My-Business-Logo-idea-Comunicacion

Google My Business

Es la herramienta por excelencia para que nuestro negocio tenga presencia en el buscador de Google (tanto si disponemos de web como si no). Google My Business ofrece al internauta información como: dirección de nuestro negocio, geolocalización (Google Maps), horario, teléfono de contacto, reseñas de clientes e incluso un apartado donde la gente puede hacerte preguntas sobre tu negocio y puedes responderlas.


google-drive-logo-idea-comunicacion

Google Drive

Nuestro amigo Google nos ofrece tener nuestro propio disco duro vitual. De manera gratuita, Google Drive nos ofrece 15 gigas de almacenamiento para que podamos guardar todo tipo de documentos: imágenes, audios, archivos, vídeos, etc. que podemos organizar por carpetas sin ningún problema.
También nos ofrece la posibilidad de compartir estos archivos e incluso carpetas enteras con cualquier persona (dándole permiso previo a través de un enlace).
Y no nos podemos olvidar de que con esta herramienta también podemos crear documentos en línea (de tipo word, excel, powerpoint…) que también pueden ser compartidos con cualquier usuario para que pueda descargarlos, verlos o trabajar en ellos en línea (permite el trabajo de varias personas en el mismo documento al mismo tiempo).


Google-Analytics-Logo-idea-comunicacion

Google Analytics

Es el mejor indicador del que disponemos para medir el tráfico de nuestra web.
Desde Google Analytics podemos analizar: el número de visitantes, qué sección de nuestra pagina ha sido la más visitada, qué palabras ha utilizado el usuario para encontrar nuestro sitio…
Y podemos visualizar datos tan importantes como en qué franja horaria recibimos más visitas, desde qué países o regiones, la edad y el sexo.


Google Calendar

El calendario/agenda que nos ofrece Google es muy útil para tener todo organizado en un mismo lugar.
No sólo puedes hacer tus propias anotaciones, sino que puedes crear eventos e invitar a personas (que tengan cuenta de gmail) a verlos.
Muy visual, Google Calendar ofrece la posibilidad de diferenciar los eventos por colores.

Estas herramientas te puedes ser muy útiles, pero si quieres seguir conociendo alguna más en profundidad, sigue leyéndonos.