La importancia de crear contenido original

En los tiempos que corren se dice que ya está todo inventado y que Google lo sabe todo. Es normal que si tienes un blog o una web donde realizas actualizaciones o escribes noticias, encuentres mil artículos similares en Internet. Pero no todo vale en esta vida y el plagio es una de las cosas que más se penalizan en la red, por eso hoy os explicamos las ventajas que tiene crear artículos propios y originales.

Vector de banner creado por photoroyalty - www.freepik.es

El plagio está prohibido

copyright-idea-comunicacion

No es porque lo digamos nosotras, sino porque lo dice la ley, y sobre todo, porque lo dice Google. Si por ejemplo quieres escribir en tu web un artículo sobre los beneficios de la jalea real, encuentras un artículo en Internet, lo copias y lo pegas en tu web tal cual, Google te penaliza.
Este gran buscador, tiene la habilidad de encontrar artículos idénticos o muy similares, los compara y encuentra el primero que se ha publicado (y al que considera original) «castigando» al resto de webs que utilizan el mismo contenido.

Y te preguntarás… ¿Cómo me penaliza?
Pues haciendo que tu página deje de ser indexada por sus «robots» buscadores, provocando que no aparezca en los resultados de búsqueda.

¿Cómo puedo solucionarlo?
Google siempre nos da soluciones para solventar cualquier problema que tengamos, así que podemos consultar su centro de ayuda para corregir el contenido duplicado.


Problemas con los que nos podemos encontrar al utilizar material de otras webs

¿Qué nos puede suceder si utilizamos contenido de otras webs sin permiso del autor original?
Pues básicamente que nos podemos meter en un grave problema porque estamos infringiendo la Ley de Propiedad Intelectual, y además, si el autor de ese contenido llega a ser consciente de que se ha realizado un uso indebido de ese material sin su permiso, puede llegar a denunciarnos.
Para evitar esto, lo más común y racional sería preguntar al autor si puedes utilizar su contenido, y después que mencionemos al autor del contenido que no sea propio.
Un ejemplo claro lo vemos en los diarios de noticias, que en caso de publicar en sus webs noticias y fotografías que les han facilitado las agencias de comunicación, siempre las mencionan como autoras de ese contenido.


Beneficios de crear nuestro propio contenido

Son muchas las ventajas de las que nos podemos beneficiar al crear nuestras propias entradas en la web.
Como ya hemos dicho, ya está todo inventado y podemos encontrar multitud de artículos en la web sobre un tema en concreto.
Para que nuestro contenido se considere original, debería NO aparecer en ninguna otra web. Pero cuando hablamos de contenido no sólo nos referimos a los textos, sino también a las imágenes, vídeos, etc.

¿Y qué nos aporta crear contenido original?
Lo primero calidad, ya que estás ofreciendo al internauta algo con valor propio. También exclusividad, ya que es algo que no puede encontrar en ningún otro sitio de Internet.

Y lo mejor de todo…
Es que el contenido original es un valor añadido para tu negocio y eso Google lo tiene muy en cuenta, haciendo que tu web/blog se posicione en los buscadores y aparezcas en los primeros resultados de las búsquedas.