La importancia de las reseñas de Google

Muchas veces habrás navegado por Internet, y habrás visto un apartado con estrellitas amarillas debajo de las fichas de Google de una empresa. Pues bien, hoy os explicamos por qué son tan importantes esas estrellas y el impacto que pueden tener en tu negocio.

¿Qué es una reseña de Google?

Una reseña de Google es una valoración que te deja un cliente por el servicio prestado en tu empresa. Puede ser valoración con estrellas, opinión o ambas. Normalmente esto se suele hacer con las reseñas en alojamientos turísticos, pero desde hace unos años, ahora podemos dejar reseñas de cualquier servicio en cualquier empresa.

¿Cómo escribo una reseña?

  1. Busca en Google el nombre de la empresa o negocio sobre el que quieres escribir una reseña.
  2. Justo debajo de su ficha de Google, aparece el botón «Escribe una reseña».
  3. Deberás ingresar en tu cuenta de Google para poder escribirla
  4. Te aparecerá una ventana como la del a izquierda, en donde podrás dar una valoración de 1 a 5 (estrellas), podrás escribir tu opinión y/o experiencia con el servicio e incluso podrás adjuntar fotos a tu reseña (por ejemplo, si es un restaurante, fotos de los platos del menú que hayas consumido, o si es un comercio, foto del producto que hayas comprado.

¿Y para qué sirven?

Igual después de leer esto te parece que escribir reseñas es una chorrada pero, ¿no te ha pasado que si te vas de vacaciones miras primero las opiniones de personas que se hayan alojado previamente? ¿O si te compras algún producto por Internet, lees primero la experiencia de la gente con ese productos?
Pues lo mismo pasa con las reseñas de Google. Ayudan a los usuarios a comprar o no productos en tu tienda, a contratar o no tus servicios, etc… todo dependiendo de la cantidad de valoraciones negativas o positivas que tenga tu negocio.

Además, cuantas más reseñas tengas en Google, mejor posicionas tu negocio.


Así que ya sabes, busca que la gente escriba reseñas sobre tu negocio o empresa y, de paso, ayuda también a las demás con las tuyas. Y sobre todo, si te ha gustado, ¡comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *