Cómo aparecer en los principales buscadores

Todos sabemos que cuando empezamos un negocio y nos embarcamos a estar presentes en la red, queremos estar entre los primeros resultados de los buscadores. ¿Y cómo se consigue? Pues además de trabajar varias estrategias SEO, se consigue «dándote de alta» en estos buscadores.

banner buscadores idea

Principales buscadores

Cuando hablamos de buscadores web, seguro que el primero que nos viene a todos a la cabeza es Google. Y es que no vamos mal encaminados, ya que es el gigante de los buscadores, el rey. Pero hay más vida allá de Google.

Otro de los buscadores más importantes es Bing, que pertenece a la compañía Microsoft. Sería conveniente que nuestro negocio apareciese también en este buscador, ya que todos los dispositivos que tengan un sistema operativo iOS utilizan este buscador por defecto. Todos los productos de la marca Apple (Ipod, IPad, IPhone, IMac…) utilizan este buscador a través del navegador Safari. A menos que el usuario instale una aplicación externa -Google Chrome, por ejemplo- para usarla como buscador.

En España existen muchos más buscadores como Yahoo, Msn, etc., y en el resto del mundo hay dos buscadores muy importantes como Yandex (Rusia) o Baidoo (China), pero en este post nos vamos a centrar en Google y Bing (en otro post os enseñaremos una herramienta para saber en qué buscadores nos conviene estar presentes, sobre todo si nuestro negocio se dedica a la exportación).

Quiero que mi negocio aparezca en Google y en Bing

Google-My-Business-Logo-idea-Comunicacion
bing places logo

Como ya hablamos en entradas anteriores y en los cursos de RRSS que hemos impartido últimamente, para estar presente en Google, simplemente bastaría con crear una ficha de Google My Business. Es una manera sencilla de decirle a Google: «¡Ey, que estoy aquí!». A través de esta ficha podremos indicar datos de nuestro negocio como el nombre, dirección, teléfono, página web (si la tenemos), horario, geolocalización, etc.

Y en cuanto a Bing, utilizaríamos un sistema parecido al de Google. Tendríamos que «darnos de alta» en este buscador a través de Bing Places for Business. Esta ficha tiene una interfaz muy fácil de utilizar y parecida a la de Google My Business, y los datos que nos pidan introducir serán iguales o muy similares.

NOTA IMPORTANTE: Tanto para Google My Business como para Bing Places, nos pedirán que verifiquemos nuestra cuenta, es decir, que demostremos que realmente somos los propietarios de este negocio. Para ello tanto uno como el otro nos enviarán una carta por correo ordinario con un código de verificación que deberemos introducir en ambas fichas. Hasta que no realicemos este paso, ninguna de las fichas se activarán ni serán visibles en ambos navegadores.

¿Y CÓMO ESTOY ENTRE LOS PRIMEROS RESULTADOS?

Para que nuestra web esté en lo más alto de los buscadores, además de trabajar estrategias SEO, existen herramientas gratuitas a nuestra disposición para facilitarnos esta tarea.

En el caso de Google, bastaría con enlazar nuestra web con Google Analytics y Google Search Console.

Y en cuanto a Bing, nuestra web la enlazaríamos con Webmasters Tools y SEO Analyzer.


Por último recuerda que ante cualquier duda lo mejor es contar con profesionales. En Idea Comunicación podemos ayudarte con la presencia en Internet de tu negocio. Llámanos al 625 411 322.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *