Novedades en el algoritmo de Facebook

Se ha hablado y mucho del algoritmo de Facebook, pero hace poco conocíamos unos cuantos puntos clave más que hasta ahora no habían quedado 100% claros.

Algunas de las claves que os contamos en nuestro anterior artículo sobre el algoritmo de Facebook no han cambiado: la empresa de Zuckerberg ‘premia’ a las páginas que publican con periodicidad (todos los días) y que mantienen una buena interacción con sus seguidores. Es decir, páginas que reciben comentarios de sus fans, comentarios que son a su vez respondidos por otros usuarios y no por la propia página o sus administradores.

imagen cambios algoritmo facebook idea comunicacion

Lo que no quedaba del todo claro hasta ahora era la cantidad de veces diarias que se nos ‘permitía’ publicar para no ser considerados spam. Ahora Facebook ha dicho que eso no es cierto: podemos publicar sin riesgo de exceso de publicaciones. La razón que dan es que a cada usuario se le muestran temas y publicaciones que realmente le interesan (según intereses y me gustas). Así, a cada uno les llegará lo que les sea más relevante. Según dicen: «El objetivo del news feed es mostrar a cada persona la historia más relevante. Por lo que no se garantiza que todas tus publicaciones aparezcan en sus feeds«.

Así que ¡a publicar se ha dicho! Y si tienes dudas con tus redes sociales o quieres que te ayudemos puedes contratar nuestro servicio de bolsas de horas de consultoría. Llámanos al 625 411 322 y te explicamos.

Comentario (1)

  • Tu social media no cierra por vacaciones - Idea Comunicación| julio 1, 2019

    […] día a día ‘¿y a hora qué publico? Y es que ya sabemos la importancia que da el algoritmo de Facebook a la constancia en las […]

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *