El algoritmo de Facebook: cómo llegar más publicando menos

Muchos habréis oído hablar del famoso cambio en el algoritmo de Facebook, pero sabemos qué implica exactamente. En el artículo de hoy queremos contaros cómo nos puede afectar si tenemos una fanpage o página profesional;qué podemos hacer para llegar más y mejor a nuestros seguidores. Sobre todo para preparar fechas especiales si, como nosotras, estáis en plena vorágine para la Feria de Ejea de 2019.


Qué vemos en nuestras redes con el algoritmo de Facebook

Según la red social los cambios en el algoritmo de Facebook vienen para que los usuarios vean contenido de calidad y que interese realmente.
Una página tiene que seguir una serie de factores clave para que aparezca en las últimas noticias de sus seguidores.

Lo que más nos va a ayudar a remar a favor del algoritmo de Facebook es:

  • Tener comentarios pero ojo, no valen todos, sino aquellos que generen conversación e interacción con otros usuarios y no solo con la propia página.
  • El uso de vídeos publicados directamente en la aplicación y no a través de otros canales como Youtube. Además, si estos vídeos son en directo mucho mejor.
  • Publicar menos pero mejor, es decir, no hay que publicar demasiadas veces en un mismo día y las veces que lo hagamos que puedan apelar al usuario para que genere ese feedback o comentarios de los que hablábamos antes.
  • Algo que hasta ahora seguro que hemos visto (e incluso puede que alguno utilizado) es aquello del pedir like o comentario. Error. Ahora Facebook va a penalizar este tipo de prácticas (lo típico de pon “Me encanta” si prefieres azul, y “Me divierte” si eres más de verde, por ejemplo).

En resumen, lo que Facebook nos pide son: contenidos de calidad, que interactuemos con nuestros clientes y que no ‘avasallemos’. Una segunda lectura que podemos hacer es que quizá es buena idea ‘invertir’ en los propios Facebook Ads. Un método que sí llegarán al público que nosotros fijemos (basado siempre en el presupuesto que marquemos). Y de esto os hablaremos próximamente.

Todo esto si, además, lo unimos a realizar un contenido que podamos enlazar a nuestra página web, hará que nuestro alcance no solo en la propia red, sino en los buscadores también sea mejor, aunque eso es algo de lo que también os hablaremos más adelante.

Comentario (2)

  • Facebook: la mejor manera de explotarlo para nuestro comercio - Idea Comunicación| mayo 31, 2019

    […] a los cambios en el algoritmo de Facebook, cada vez llegamos menos a nuestros seguidores de manera orgánica (sin pagar promociones). Algunos […]

  • Novedades en el algoritmo de Facebook - Idea Comunicación| junio 28, 2019

    […] de las claves que os contamos en nuestro anterior artículo sobre el algoritmo de Facebook no han cambiado: la empresa de Zuckerberg ‘premia’ a las páginas que publican con […]

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *