Facebook: la mejor manera de explotarlo para nuestro comercio

Junto con Ejea Comercio estamos realizando durante los meses de mayo y junio varios cursos de social media e imagen de marca. Esta semana nos hemos centrado en el gigante de las redes (o medios) sociales, Facebook.

CURSO FACEBOOK IDEA
Imagen del curso de Facebook impartido en Ejea Emprendedora por Nuria Arilla, de Idea Comunicación.

¿Cuáles son las ventajas de usar una página de Facebook para mi negocio?

En primer lugar debemos tener claro que si queremos hacer bien las cosas y, además, hacerlas de manera profesional, debemos contar con una página de Facebook y no con un perfil. Si hasta ahora hemos manejado un perfil, podemos migrarlo fácilmente, unificarlo con otra página que manejemos y convertir a nuestros amigos en seguidores.

Una vez que ya contamos con una página podemos servirnos de sus ventajas. Por un lado el que todo el mundo pueda acceder a nuestra página, no solo amigos. Además, podemos recibir mensajes, clasificarlos y controlar las respuestas. Crear promociones, que se publicarán también en Instagram si tenemos nuestras cuentas enlazadas… Y una de las cosas más importantes: investigar en sus estadísticas: público objetivo, horas a las que más nos ven, tipos de publicaciones que más llegan (fotos, vídeos o enlaces) y muchos datos más.

Además, Facebook nos da la posibilidad de probar cómo sería tener nuestra propia tienda online en Facebook a través de su plataforma. Las ventajas: podemos ver si tenemos respuesta en la venta online, damos a conocer nuestros productos y precios y es facil de manejar. Las pegas: hay que contar con un servicio de pago por enlace externo (TPV virtual o PayPal) y Google no indexa tu tienda y por lo tanto no aparecerá en resultados de buscadores.

FACEBOOK CURSO IDEA
Resolvimos dudas y vimos algunas de las ventajas que puede ofrecernos Facebook.

¿Cómo puedo ‘burlar’ al algoritmo de Facebook y llegar más a mis seguidores?

Debido a los cambios en el algoritmo de Facebook, cada vez llegamos menos a nuestros seguidores de manera orgánica (sin pagar promociones). Algunos trucos que pueden ayudar un poco serían: no pedir me gustas, publicar constantemente pero no demasiado o hacer uso de los vídeos.

¿Conoces las ventajas de publicar vídeos en Facebook? ¿Y qué hay de su propio editor de vídeos?

Una de las últimas herramientas introducidas por Facebook que nos pueden ser útiles son las presentaciones de fotos en forma de vídeo. De manera muy sencilla podemos montar con varias fotos un pequeño vídeo con transiciones y música.

Por otro lado, los vídeos en directo nos pueden hacer ‘ganar puntos’ para que nuestro contenido llegue a más de nuestros seguidores.

Próximos cursos

Para más información en profundidad sobre algunas de ellas podéis asistir a los próximos cursos: Hootsuite, 22 de mayo; Instagram, 30 de mayo. Todos de 15-16:30h en Ejea Emprendedora de la mano de Ejea Comercio.

Puedes consultar aquí la presentación del curso

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