Perfil vs Página de Facebook, ¿qué es lo mejor para mi negocio?

montaje perfil y pagina de facebook
¿Perfil o Página de Facebook?

Un perfil de Facebook va asociado a una cuenta personal, es decir, el titular de esa cuenta es una sola persona y por lo tanto no debería tener un fin comercial.

En un perfil puedes agregar amigos, compartir actualizaciones, fotos, vídeos, etc. Usar un perfil con fines empresariales vulnera las condiciones de servicio de la red y puede conllevar incluso su cierre.

Aunque puede parecer más fácil conseguir amigos (basta con enviar solicitudes a conocidos y desconocidos y esperar a que acepten) que fans (las invitaciones solo se pueden mandar a amigos del perfil del administrador de la página, el resto de fans deben llegar por ‘feed’) en Facebook , como página vas a tener ciertas ventajas que el perfil no puede proporcionarte -y además, lo vas a estar haciendo como es debido-.


¿Cuáles son las ventajas de usar una Página de Facebook para mi negocio?

Lo principal es que denota mayor profesionalidad. No ‘mezclar’ un perfil personal con los negocios demuestra que cuidamos nuestra presencia online. Además, genera confianza. Como perfil debes hacer amigos, de los que puedes ver sus actualizaciones, fotografías, gustos… algo que puede generar cierto rechazo a nuestros clientes a la hora de aceptar esa amistad.

La retroalimentación y el alcance son mayores: en el momento en el que un seguidor le da a ‘me gusta’ en una publicación, aparece en su actividad y sus amigos pueden verlo; aumentando la visibilidad de la marca.
Por otro lado, al ser una página no solo los usuarios de Facebook pueden acceder a nuestra página; los no usuarios pueden acceder a través de buscadores sin tener que registrarse.

Y, en cuanto al posicionamiento, cuando una página obtiene más de 25 seguidores, se genera una URL personalizada en Facebook. Así, los motores de búsqueda podrán ‘indexarlo’ y hacer que aparezca en los resultados de los buscadores.

Mi perfil es personal, ¿cómo lo migro?

En primer lugar deberás convertir tu perfil de Facebook en una página. Si no estás seguro de cómo hacerlo, Facebook tiene un servicio de consultas o siempre puedes probar con un perfil de prueba. Tus fotos de perfil y portada se transferirán, así como los amigos y solicitudes de amistad que desees que se integren como seguidores o invitaciones de seguidores para la página.
También puedes elegir qué fotos y vídeos de tu perfil quieres importar, aunque las reproducciones y otros resultados no se transferirán a tu página.

¿Qué pasa una vez que cambiamos a página?

  1. El perfil personal deja de existir.
  2. Los grupos que administrabas, desaparecen, y dejas de participar en los grupos en los que lo hacías.
  3. Ya no puedes interactuar con tus amigos.
  4. El chat deja de funcionar. Ahora puedes escribir o recibir mensajes a través del administrador de páginas y su servicio de mensajería.

Comentario (3)

  • Las redes sociales ideales para cada público objetivo - Idea Comunicación| febrero 1, 2019

    […] el poder crear eventos, grupos y, por supuesto, las páginas de Facebook, son nuestro mayor aliado en esta […]

  • El algoritmo de Facebook: cómo llegar más publicando menos - Idea Comunicación| febrero 20, 2019

    […] exactamente. En el artículo de hoy queremos contaros cómo nos puede afectar si tenemos una fanpage o página profesional;qué podemos hacer para llegar más y mejor a nuestros seguidores. Sobre todo para preparar fechas […]

  • Facebook: la mejor manera de explotarlo para nuestro comercio - Idea Comunicación| mayo 17, 2019

    […] que si queremos hacer bien las cosas y, además, hacerlas de manera profesional, debemos contar con una página de Facebook y no con un perfil. Si hasta ahora hemos manejado un perfil, podemos migrarlo fácilmente, unificarlo con otra página […]

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *