Las redes sociales ideales para cada público objetivo

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Muchas veces pensamos que por estar en todas las redes sociales vamos a llegar más, pero quizá no lleguemos ‘mejor’. Por eso queríamos contaros qué red es la mejor – de entre las principales – según quiénes sean nuestro clientes potenciales. Vamos con ello.


Facebook

Facebook es la red social más utilizada tanto por hombres como mujeres de todas las edades, aunque es cierto que la actividad en ella es llevada a cabo por población más bien adulta.  

Las posibilidades que nos aporta Facebook ads a la hora de segmentar por edad, género, zona… nos aportan gran potencial de difusión para nuestras campañas.

Asimismo, el poder crear eventos, grupos y, por supuesto, las páginas de Facebook, son nuestro mayor aliado en esta red.

facebook

instagram

Instagram

La más de ‘moda’ del momento. En Instagram podemos sacar mucho partido para nuestra empresa. Reino de influencers o instagramers su carga visual es muy grande. Eso sí, su público es más joven y ‘desenfadado’ por lo que no estaría muy indicado para públicos como grandes empresas o perfiles muy serios.

Las marcas de moda o artículos de belleza, joyería, productos personalizados, etc. están presentes en esta plataforma porque es donde más público pueden llegar a encontrar. Si estás en este sector, Instagram es tu amigo.


Twitter

Twitter tiene un perfil de usuarios similar al de Facebook aunque con una segmentación quizá más adulta todavía. Aunque su característica principal es la limitación en cuanto a caracteres y su feed completo (cada usuario ‘ve’ todo lo que postean sus seguidores, lo cual puede hacer que la información se pierda entre tantas actualizaciones).

En esta red, además, la cantidad de usuarios pasivos (solo ven el contenido pero no publican) es bastante alta. En esta red llaman más la atención imágenes, gifs e hilos, por eso está más indicada para contenidos de actualidad y no tanto comerciales.

twiiter

linkedin

Linkedin

Se trata de la red profesional por excelencia. Muchos lo utilizan para ‘colgar’ su currículum o revisar ofertas de empleo, aunque para darnos a conocer o compartir noticias con otras empresas también son muy útiles. Hablamos claro de grandes empresas como público o cliente objetivo.

En Linkedin podemos contar qué beneficios aportamos a otras empresas, utilizar grupos para posicionarnos en nuestro sector y, cómo no, contactar con posibles colaboradores o empleados.


Eso sí, para todo esto debemos tener muy clara cuál es nuestra estrategia de marketing e identificar muy bien nuestro público objetivo.
Saber cómo dirigirnos a él y cómo escribir en redes sociales también es fundamental, así como poder gestionar tu social media de la mejor manera.

Comentario (1)

  • Todo lo que aprendimos en el curso de social media - Idea Comunicación| mayo 9, 2019

    […] anteriores ocasiones fuimos adelantando un poco sobre el social media según nuestro público objetivo. Y en el curso vimos en profundidad unas […]

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