¿Quieres sacar partido a tu Instagram?
Instagram es una de las redes sociales por excelencia en este momento. Varios estudios y artículos sitúan las cifras en más de 800 millones de usuarios en 2018 desde que se abriera el servicio hace más de 8 años. Desde entonces ha ido cambiando un ofreciendo diferentes servicios y utilidades y se ha convertido en uno de los portales clave para muchas empresas y comercios.
¿Cómo explotar al máximo sus recursos?
En nuestro perfil podemos indicar que somos una empresa en Instagram con unos simples pasos: en tu perfil desde configuración puedes seleccionar Cambiar al perfil de empresa, a partir de ahí, puedes elegir si deseas “conectar tu cuenta con una página de Facebook existente, aunque no es obligatorio. Si te planteas usar aplicaciones de terceros con tu perfil de empresa de Instagram, tendrás que conectarlo a una página de Facebook. En este momento, solo es posible conectar los perfiles de empresa con una única página”, según indica la propia red. Al enlazar tu página de Facebook, si realizas una promoción en esta red, automáticamente se realizará también en tu cuenta de Instagram, por lo que resulta muy útil.
Así, podrás añadir detalles como la categoría y la información de contacto de tu negocio, a nuevas funciones para empresas y a estadísticas de Instagram. Estas herramientas te permiten saber con mayor precisión quién interactúa con tu empresa en la plataforma.
Los links en Instagram
Como sabemos, en Instagram podemos publicar fotografías o videos acompañados de texto, aunque este texto no puede tener ningún enlace vinculado. ¿Cómo conseguimos entonces que nuestras entradas dirijan a un enlace de una página web? Podemos o bien contratar una campaña en Instagram Adds, podemos ir cambiando la url de nuestra bio, o podemos servirnos de herramientas externas que vincularán nuestras entradas a un enlace. Estas son algunas de ellas:
- IgLink: esta aplicación online genera un enlace para colocar en la url de tu biografía que dirigirá a un ‘catálogo’ de las publicaciones en las que se pueda clicar. De esta manera, en las entradas que generes con un enlace en el texto, automáticamente se añadirán a este catálogo en tu biografía (es bueno indicar siempre que se puede seguir el enlace en tu biografía).
- Linktr.ee: de manera similar, esta página te proporciona un enlace que colocar en tu bio. Para ello tendremos que crear cada link desde la aplicación en lugar de poner el enlace en tus publicaciones. La pega, la herramienta está en inglés.
¿Por qué usar enlaces en Instagram?
Principalmente para generar más visitas a tu sitio en Internet. Muchas veces nuestros posibles clientes nos ven por este tipo de ventanas online como es Instagram y el tráfico hasta nuestra web o tienda online es, de esta manera, más sencillo para el cliente. Asimismo, a través de las estadísticas podrás hacer un seguimiento de los clientes que has atraído desde Instagtram, con qué publicaciones y cómo seguir esa estrategia.
Si esto te ha resultado útil, compárteme, seguro que a muchos también puede ayudarles 😊.
Comentario (3)
Hootsuite: cómo gestionar tu social media - Idea Comunicación| enero 17, 2019
[…] escribimos la publicación, añadimos la fotografía, enlaces (ya os contamos cómo conseguir enlaces en Instagram en esta entrada) y elegimos, o bien publicar (en el momento), o bien para cuándo y a qué hora […]
Las redes sociales ideales para cada público objetivo - Idea Comunicación| febrero 1, 2019
[…] más de ‘moda’ del momento. En Instagram podemos sacar mucho partido para nuestra empresa. Reino de influencers o instagramers su carga visual es muy grande. Eso sí, su público es más […]
Instagram para el comercio - Idea Comunicación| mayo 23, 2019
[…] las publicaciones que hagamos no podremos añadir enlaces directos desde el texto de Isntagram. Las soluciones a esto consistirían en el uso de Facebook Ads o plataformas como LinkTree o […]