Todo lo que aprendimos en el curso de social media

Junto con Ejea Comercio estamos realizando durante los meses de mayo y junio varios cursos de social media e imagen de marca. El primero de ellos ha tenido que ver con cómo podemos posicionarnos en redes con respecto a quién queremos que sea nuestro cliente.

Aunque muchas veces hablamos de redes sociales cuando nos referimos a medios sociales (social media son medios sociales, Facebook, Twitter, Instagram, Youtube…; y no redes sociales, que sería cualquier página en red), es algo que está bastante extendido. Sin embargo, los que estuvieron en este curso de social media y los que leéis esto ya sabéis la diferencia.

Una vez claro este paso vimos que aunque existen muchos tipos de plataformas sociales en los que podemos estar, debemos ver, por un lado de qué tiempo disponemos para ver en cuántas debemos estar. Y por otro lado en cuál está presente nuestro cliente o público objetivo.

IDEA-CURSO-SOCIAL-MEDIA
Imagen del curso impartido en las instalaciones de Ejea Emprendedora por Paula Portero.

En anteriores ocasiones fuimos adelantando un poco sobre el social media según nuestro público objetivo. Y en el curso vimos en profundidad unas cuantas.

Entre las 4 más importantes, Facebook, Instagram, Twitter y LinkdeIn, vimos que para los casos en los que buscamos público más genérico podemos trabajar en Facebook, que además nos permite hacer promociones, editar vídeos o incluso poner una tienda online en Facebook. La más ‘de moda’ y en la que podemos estar si nos dedicamos, sobre todo, a moda o belleza, sería Instagram, que combinada con Facebook – siempre con cuentas profesionales en ambas – tiene un punto positivo aún mayor en el caso de hacer promociones o tienda online.

Por otro lado, Twitter nos sirve más como entretenimiento o como servicio informativo, no tanto como venta, por lo que es recomendable para instituciones o turismo. Y, por último, LinkedIn, más allá de para ‘colgar’ nuestro currículo, para conectar con otras empresas y encontrar sinergias colaborativas.

Próximos cursos de social media

Para más información en profundidad sobre algunas de ellas podéis asistir a los próximos cursos: Facebook, 16 de mayo; Hootsuite, 22 de mayo; Instagram, 30 de mayo. Todos de 15-16:30h en Ejea Emprendedora de la mano de Ejea Comercio.

Puedes consultar aquí la presentación del curso

Comentario (1)

  • Cómo mejorar tu imagen de marca - Idea Comunicación| junio 10, 2019

    […] que remitirnos a nuestra experiencia en los anteriores cursos. En los que hablamos de cuáles son las redes más óptimas para la empresa según su público objetivo. Además vimos en profundidad Facebook con usos comerciales e Instagram para el […]

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *