Cómo mejorar tu imagen de marca

Este ha sido el tema en torno al que hemos estado hablando durante la última semana con algunos de los comercios de Ejea. Si te perdiste alguna de las sesiones o te interesa saber de qué hablamos, aquí te dejamos un breve resumen.

Análisis de nuestra imagen de marca

En primer lugar, nos centramos en identificar una buena imagen de marca. Destacando el uso de los colores corporativos y de un buen logotipo. En este punto aconsejamos el contratar la redacción de un Manual de Identidad Corporativa cuando tengamos nuestro primer logo o un rediseño.

De este modo tendremos, no solo el logo en varios formatos, sino una guía de uso de colores y logotipo en diferentes momentos y formatos.

Asimismo, vimos cómo crear unos contenidos de calidad -cuidando el lenguaje y las imágenes utilizadas- y coherentes conforme a nuestros puntos fuertes y posicionamiento frente al consumidor podían conseguir que nos diferenciásemos mejor frente a la competencia.

CURSO IMAGEN MARCA IDEA COMUNICACION
Nuria Arilla y Paula Portero en la primera sesión del curso de Imagen de Marca de Idea Comunicación.

La promoción

En este punto intentamos diferenciar entre diferentes tipos de promociones que podemos utilizar dependiendo de lo que queremos conseguir. Por un lado la promoción de ventas se traduciría en beneficio económico inmediato aunque puede conllevar que se nos posicione como ‘baratos’. Mientras que la promoción de marca consigue que el cliente potencial nos llegue a considerar de una cierta manera. Para ello podíamos servirnos de patrocinios a causas afines, merchandising o publicidad para estar presentes así como de las redes sociales.

Creación de contenidos

El contenido da vida a una marca, ya sea por su originalidad o por su trascendencia. Pero sin duda el objetivo está claro: dejar huella.

Solo con ver pequeñas partes de logotipos reconocemos al instante muchas marcas. Y no solo eso, cuando pensamos en algunas de ellas las asociamos rápidamente al sentimiento que nos han ‘vendido’ siempre junto con sus productos. Como en el caso de ‘Coca-Cola’ y la ‘felicidad’, por ejemplo.

Por eso, debemos saber cuál es el sentimiento que queremos que nuestros contenidos, ya sean publicitarios, de marca o en Internet; generen en nuestros clientes para que nos asocien a ellos.

Presencia en Internet

Cuando pensamos en estar presentes en Internet, rápidamente pensamos en las redes sociales, pero hay mucho más.

A través de herramientas de Google útiles para la empresa podemos tener una ficha de contacto o analizar tráfico a nuestra web, otro ejemplo de presencia, por cierto. Ya sea a través de páginas de código propio o otras más ‘fáciles’ de manejar por nosotros mismos como las que ofrecen las de gestores de contenidos como WordPress. Sin olvidar las tiendas online.

Por otro lado, podemos hacer publicidad en la red: a través de patrocinios en otras webs, a través de personas influyentes o ‘influencers‘, por medio de colaboraciones o con e-mail marketing.

Uso correcto de las redes sociales

En este punto no podíamos más que remitirnos a nuestra experiencia en los anteriores cursos. En los que hablamos de cuáles son las redes más óptimas para la empresa según su público objetivo. Además vimos en profundidad Facebook con usos comerciales e Instagram para el comercio.

Y por supuesto repasamos como nos puede ayudar Hootsuite para gestionar nuestro social media de manera más rápida.


Profundizaremos en próximos cursos. Mientras, nos vemos en los medios sociales.

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