Seguridad digital en tus dispositivos familiares
Internet nos abre un mundo de posibilidades desde nuestros móviles, ordenadores e incluso televisión. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con cómo hacen uso de ciertos elementos de la red nuestros menores. Y como no podría ser de otro modo, Google (del que ya os hemos contado muchas de sus herramientas) ha creado Family Link, una manera de controlar la seguridad digital en nuestra familia.
¿Qué elementos de seguridad digital podemos controlar con Family Link?

Según explican ellos mismos, «independientemente de que tus hijos sean adolescentes o niños pequeños, la app de Family Link te permite establecer reglas digitales básicas para guiarlos mientras aprenden, juegan y exploran en línea».
Esta herramienta nos va a permitir, por un lado, controlar la calidad de sus usos digitales: aprobar la descarga de aplicaciones, ver en qué aplicaciones emplean más tiempo o incluso recomendarles algunas aprobadas por profesores y expertos.
Por otro lado, podremos limitar los horarios y tiempos de uso de los dispositivos. Para mejorar la seguridad digital no solo debemos fijarnos en qué consultan nuestros menores, sino cuánto tiempo y en qué horarios lo hacen. Así, «Family Link te permite establecer límites de tiempo y una hora de dormir en los dispositivos de los niños».
Además, esta herramienta de seguridad digital también nos va a permitir saber su ubicación en todo momento.
Con qué dispositivos es compatible
La herramienta de seguridad digital Family Link para las restricciones de uso funciona en dispositivos Android con la versión 7.0 o superior. Y puede ser configurada desde dispositivos Android con la versión 5.0 y en iPhones con iOS9 o superior.