SEO: Consejos para escribir para tu web

En esta ocasión vamos a centrarnos en identificar algunas claves para mejorar nuestro SEO on page (dentro de nuestro sitio web). Para ello vamos a centrarnos en 2 variables que afectan mucho a nuestro posicionamiento en buscadores: la densidad y la prominencia.

consejos-para-SEO-idea-comunicación

Hace un tiempo os hablábamos de algunas claves para escribir en redes sociales. La esencia de la escritura, es decir, el estilo, no tiene porqué variar mucho. Pero ahora vamos a centrarnos más en la parte técnica y visualmente ‘estética’ de nuestra redacción.

La densidad para el SEO

La densidad se refiere a la cantidad de veces que aparece una palabra. En este caso debemos centrarnos en cuántas veces aparece nuestra palabra clave de cada página que creemos. Muy importante es recalcar que, para el SEO, es clave definir la palabra por página (una entrada, un artículo, el quiénes somos…) y no de todo el sitio web.

Por ello el primer consejo es pensar nuestras 10-12 palabras clave que iremos repartiendo en nuestras páginas dependiendo de qué queramos destacar en cada una.

La clave para esto es nunca superar el 15% de densidad, ya que Google lo penaliza, y lo óptimo es quedarnos en el 2%. Muy unido a esto está la longitud de nuestros textos: lo idóneo es no superar las 300 palabras por página.

Os dejamos una herramienta gratuita que podemos utilizar para analizar la densidad. tanto la total del site, como por página.

Prominencia: organización ante todo

La prominencia en cuanto al SEO tiene que ver con la relevancia o importancia que destaquemos en nuestros textos. Por eso es muy importante tener nuestras páginas organizadas, ordenadas y muy claras. Para ello nos valdremos siempre del uso de: títulos, headings o encabezados, anchor texts (enlaces a otras páginas), textos alternativos, negritas y cursivas.

Es decir, Google va a ‘favorecer’ el posicionamiento de aquellas páginas que facilitan la lectura y simplifican el contenido. En este mismo sentido también nos ayuda si nuestra url es SEO friendly. O lo que es lo mismo, que nuestro dominio contenga nuestra palabra clave principal y deje muy claro quiénes somos y/o a qué nos dedicamos. Del mismo modo que las url de cada página es mucho más conveniente que contengan la descripción de la misma en lugar de códigos alfanuméricos.

Algo que también puede ayudar a nuestro avance en SEO en cuanto a la prominencia es la organización de nuestros textos. ¿Cómo? Con la ayuda de listas, infografías, estadísticas o entradas sobre tendencias y consejos. 😉

Para redondear, no olvidemos nombrar nuestras fotografías con descripción en lugar de con códigos.


Hasta aquí los apuntes básicos sobre SEO. Si queréis profundizar más sobre el tema no dudéis en contactar para obtener vuestro curso de Social Media personalizado.

Comentario (1)

  • SEO para pymes: 6 consejos - Idea Comunicación| julio 30, 2020

    […] os hablamos de él en otra ocasión. Y lo repetimos porque el SEO on page es muy importante para asegurarnos de que el contenido interno de nuestra web proporciona una base […]

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