SEO para pymes: 6 consejos

Si tienes una pequeña o mediana empresa esta guía te puede venir muy bien. Aplica estos 6 consejos para que u negocio esté mejor posicionado en buscadores y trabaja el SEO para pymes.

6 consejos para el SEO para pymes

¿Tienes una pyme y no sabes cómo hacer para que tu posicionamiento mejore? Aquí te dejamos 6 consejos útiles para potenciar tu SEO.

Google My Business

SEO-para-pymes

Lo primero es lo primero… y eso es aliarse con Google. El gigante de internet nos da la opción de crear una ficha de nuestro negocio. Entre otras muchas herramientas de Google que nos van a ayudar no solo a nuestro SEO para pymes sino para muchas otras utilidades.

En esta ficha de Google My Business podremos aportar la información más relevante sobre la empresa como la página web, un teléfono de contacto, el horario… etc.

Google Analytics y Search Console  

Seguimos con herramientas de Google. Con Analytics y Search Console podremos consultar información completa sobre las visitas que tiene la página, nuestra indexación, los keywords por los que estamos posicionados y problemas técnicos que puedan surgir.

Optimiza tu web

Si lo que buscas es que el SEO para pymes esté controlado desde la base es muy importante trabajar el interior de tu página web. Y que esté optimizada tanto para los buscadores (indexación , breadcrumbs, etiquetas alt., descripción de imágenes…) como para los diferentes soportes.

Ya que la mayoría de los consumidores en Internet lo hacen a través de su smartphone es fundamental que nuestra web sea responsive. Es decir, que esté optimizada para móvil y sea accesible desde cualquier dispositivo para navegar sin problemas.

Palabras clave

En nuestra búsqueda del mejor SEO para pymes tenemos que tener muy claro cuáles son las palabras clave o keywords por las que queremos estar posicionados y por las que la gente puede encontrarnos.

Podemos ‘investigar’ cómo lo hace la competencia para ver qué palabras pueden ser comunes. Para hacerlo podemos usar herramientas como SemRush.

Esto nos ayudará también a la hora de generar contenido de valor para nuestros clientes ya sea en nuestra web, Socila Media, etc.

Linkbuilding

¿Y qué es esto? Se trata de construir una red de enlaces que vayan tanto a nuestra página web como a páginas externas que puedan aportar datos. Esto genera un tráfico muy beneficioso ya que si te etiquetan desde otras páginas quiere decir que aportas contenido de valor.

SEO on page

Ya os hablamos de él en otra ocasión. Y lo repetimos porque el SEO on page es muy importante para asegurarnos de que el contenido interno de nuestra web proporciona una base perfecta para el SEO para pymes.


¿Necesitas ayuda?

Como se puede ver, trabajar el SEO para pymes no es tan sencillo y necesita muchas horas y muchos aspectos. Si quieres que te ayudemos a potenciar el tuyo contacta con nosotras y estudiaremos tu caso.

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